Se dice que ¿no hay paso sin huarache?

el

Antes que nada desearles un prospero año nuevo y que este año por lo menos repita su buena temporada el cruz azul, pero hablando de temas importantes se dice que ahora si la cuarta transformación va en serio pero ¿será una realidad en Tlaxcala?

Y es que se dice que en la metida de mano al presupuesto estatal varios legisladores llevaban un interés en etiquetar recursos para sus municipios por eso de los moches, pues se presume que algunos hicieron llamadas para ver los montos de obras y es que no es para menos cuando cada uno de los diputados se auto asignaron 12 millones de pesos para destinar en obra publica para sus comunidades.

Lo trascendental de esto es que llegarán 12 millones de pesos extras por municipio para obra publica lo malo es que será usado como siempre como base populista, pues si bien es un acierto la obra publica no es la principal función de un legislador y es que esto se puede mal interpretar como el inicio de algunos legisladores en su camino a las alcaldías de la entidad.


En tanto si lo principales beneficiarios son los ciudadanos al tener más obras en las comunidades, ahora esperemos que los legisladores vigilen no solo la calidad sino la conclusión de las mismas y no vaya a hacer que por el llamado moche les falle la vista, pues en donde si les fallo la vista fue en recortar su salario, dejándolo intacto para 2019.


Se dice que la ciudadanía ya no cree en mitos y leyendas de esas creadas por políticos que no se casan en dividir a la sociedad, siendo el tema de moda lo sucedido en Puebla con la pareja Moreno Valle y el lamentable accidente.

Del tema se pueden hablar muchas cosas y otras tantas más, lo cierto es que de momento el gobierno federal tiene que esclarecer el hecho, que si no fue atentado bien pudo ser un accidente, teorías hay bastantes en las redes sociales, las benditas redes sociales que han acusado un crimen de estado como han acusado toda una farsa montada por el morenovallismo.

Lo cierto es que ante el suceso es importante que el presidente de la república baje a la entidad poblana a dar certeza del apoyo presidencial en materia tanto económica, social y política, dejar claro que aunque no se tengan certidumbre de la rareza política en el estado, el gobierno federal intervendrá y respaldará a inversionistas como el tema de seguridad en la entidad. Pues aunque puede parecer algo que no afecta a Tlaxcala la cercanía con el vecino estado y la dependencia económica al menos del sur del estado puede verse afectada si los inversionistas no continúan su labor en la generación de empleo.

De momento no queda más que esperar que el panorama político tome forma en la entidad vecina y no nos pase a traer, desde ya se presume que puede ganar la gobernatura Tony Galy ante un candidato flojo como lo es Miguel Barbosa, tiempo al tiempo.

Se dice que con el nombramiento de Lorena Cuellar Cisneros como delegada federal en Tlaxcala se han destapado las cloacas que habían en dependencias estatales, principalmente en la SEDESOL donde era la madriguera de los Gonzalez Zarur, por el bien de Tlaxcala esperemos que nuestra delegada denuncie cada acto de esta familia de rufianes que han hecho tanto daño a la entidad.

Agradecer que nos haya leído todo este 2018 y deseo de todo que corazón que este 2019 sea de éxito para su familia ¡Feliz Año Nuevo!

Facebook: Noticias El Pregonero y Felipe Meza Temoltzi
Correo: elpregonero@hotmail.es   Instagram: the_femez 
twitter: @elpregonerotlax

Deja un comentario